Arcángel Rafael
El Arcángel Rafael es el Arcángel de la sanación.Su color es el verde y su día es el jueves. Cada vez que tenemos una dolencia física o del alma podemos pedirle que nos ayude y que la llama verde de sanación se haga presente en nuestras vidas.
El rayo verde al cual pertenece este Arcángel maravilloso, tiene las características de la curación, la concentración y la verdad. En momentos donde la mentira se haga presente y no sepamos cual es la verdad, podemos pedir que la llama verde nos asista y las dudas se despejen. Así podremos ver con claridad.
En las tradiciones se lo conoce como el Arcángel Curador, como el Caminante ya que es el gran protector de los viajeros y de los aventureros, también cura la muerte del amor.
A él responden el coro angélico Las Dominaciones y los seres mágicos: en este caso las Hadas.
Se lo represente en general como un peregrino con un pez en una mano y un bastón o cayado en la otra. El pez simboliza la regeneración espiritual y la vida; el cayado representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para el camino de la vida. Muchas veces se lo encuentra vestido de verde que es el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración, motivo por el cual se lo asocia a la protección de la Madre Tierra y sus criaturas.
El Arcángel Rafael trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios, por lo que es el patrón de los enfermos y los hospitales. Tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual.
Pidámosle en estos momentos tan duros para el planeta, que nos abra la mente y el corazón para salvarlo de todo el mal que nosotros mismos le hacemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario