Arcángel Miguel
Su día es el domingo, su color es el azul zafiro y su nombre significa ¨Quien como dios¨.
Es citado en la biblia como el Príncipe Miguel y es el más conocido de todos los Arcángeles. Es el guardián de la FE y Protector contra el mal ya que ostenta una serena y espléndida actitud de Fe y confianza en Dios. Es el guardián de la paz, tanto en los cielos como el la tierra.
En el tiempo sin tiempo, mucho antes de la creación cuando Luzbel, el Ángel más hermoso de los cielos, por su ambición y orgullo quiere tomar el lugar de Dios, es Miguel Arcángel quien con su grito ¨Quien como Dios¨ vence al enemigo arrojándolo al abismo.
A Miguel le podemos pedir que nos ayude a encontrar nuestro lugar en el mundo, que nos ayude a convertir nuestras vidas hacia la luz. Podemos invocarlo para que nos de fuerza al atravesar nuestras dificultades.
Es el Ángel de las cuentas finales y el pesador de las almas por lo que se lo denomina tambien Ángel del Arrepentimiento. Algunos de sus nombres son: Jefe de los Arcángeles, Príncipe de la Presencia, Ángel de la Misericordia, de la Rectitud, de la Justicia y de la Santificación, Príncipe Angélico de Israel y Guardián de Jacob, Santo Ángel de la Zarza Ardiente (de esta forma se le presentó a Moisés).
En esos momentos que sentimos que la obscuridad nos absorbe y no vemos la salida podemos recurrir a Miguel quien con su espada azul cristal y sus huestes angélicas cortarán las ataduras que nos sujetan a dicha obscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario