Son considerados por muchos como los representantes ideales de las criaturas redimidas de Dios. Desde el principio de la historia humana en el libro del Génesis, podemos ver los querubines de Dios, en actividad con gran responsabilidad, ubicados al este del huerto del Edén. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Génesis 3:24.
Sus espadas flameantes nos advierten que ellos pueden franquearnos nuevamente el acceso al estado paradisíaco si mantenemos intenciones puras y decidimos ser inocentes, no ingenuos y mientras conservemos alma de niños llenos de entusiasmo y vida.
La misión de ellos es guardar y proteger. Cuando Dios le pide a Moisés que construya el Arca de la Alianza, también le pide que ponga dos Querubines de oro sobre ella y cuando Salomón construye el templo de Jerusalem para guardar el Arca, coloca sobre ella dos Querubines en actitud de oración.
Ellos cuidan que no se apague la luz de los Cielos en nuestra existencia. Guardan y protegen lo mejor de nosotros mismos, nos ayudan a preservar nuestra frescura a pesar de la Caída.
Son regeneradores de vida, ya que al curar lo que esta herido en nosotros nos dan la posibilidad de volver al Paraíso Se los representa como bebes alados, pero también aparecen de una forma más enigmática en la que se muestran como luces resplandecientes en forma de cruz. Abajo se ve un buey que simboliza la fuerza a la resistencia, empecinamiento sin medida y empuje hacia adelante, hacia adentro y hacia arriba. Arriba en el centro se ve un águila, que simboliza la visión aguda, la visión profunda que no se queda en apariencias. A la derecha se ve un león que simboliza el coraje y la astucia felina necesaria en el camino espiritual. Y a la izquierda se ve un hombre alado que simboliza lo racional, el discernimiento, la Fe y la misericordia que podemos desarrollar siendo humanos.
A los Querubines podemos pedirles: visión aguda,fortaleza, realeza, discernimiento...
Santos Querubines ayúdennos a tener Sabiduría!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario